Camioneta embiste taxi y deja un saldo de cinco lesionados

Entre los afectados hay un bebé.
Luego del primer impacto el auto colisionó contra un árbol.
Luego del primer impacto el auto colisionó contra un árbol. (Sandra González)

Monterrey

Cuando circulaban a bordo de un taxi por la avenida Eloy Cavazos, cinco personas -entre ellos un bebé de 8 meses- resultaron lesionadas de gravedad.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer a la altura de la colonia Bosques del Contry, frente a un centro comercial.

De acuerdo a testigos, el conductor de una camioneta Ford Lobo en color negro fue el responsable, pues viajaba a exceso de velocidad e intentó rebasar, pero impactó por la parte trasera al vehículo de alquiler y posteriormente se dio a la fuga.

El chófer del taxi perdió el control del volante y se estrelló en contra de un árbol en el camellón central, las condiciones en que quedó el cofre dan cuenta de que ‘se abrazó’ al poste y la fuerza del impacto hizo que rebotara para quedar nuevamente en la calle, en el carril izquierdo de circulación.

Los pasajeros se golpearon en la cabeza y abdomen, pero en todo momento estuvieron conscientes, de acuerdo al reporte de los paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde de Guadalupe que los atendieron.

Los trasladan a hospital

Los lesionados fueron identificados como Pedro Castillo González, chófer del taxi; María Teresa y María del Pilar Capetillo Zapata, de 48 y 56 años, respectivamente; María Mercedes Reyes García, de 22 años, y su hijo Jesús Ángel González Reyes, de ocho meses de edad.

Todos los lesionados fueron atendidos de inmediato por los socorristas y trasladados al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, donde los médicos de guardia los reportaron en condición estable.

En el lugar se dieron cita una decena de compañeros de la misma base de taxis para recuperar las pertenencias como papelería, herramienta y hasta la batería del vehículo.

Tránsitos de Guadalupe dijeron que la camioneta del responsable no ha sido ubicada, pero la buscan en base a las características referidas por los testigos.