Caminan bajo el lema “La banqueta se respeta”

Los asistentes iniciaron el recorrido a las 10:30, visitando lugares representativos o históricos de la zona.
Repetirán en otras zonas.
Repetirán en otras zonas. (Carlos Rangel)

Monterrey

Un grupo de aproximadamente 15 personas se reunió en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza para iniciar un recorrido por las calles de la colonia Obispado buscando apropiarse de los espacios públicos del lugar.

Bajo el lema, “La banqueta se respeta”, los asistentes iniciaron el recorrido a las 10:30, visitando lugares representativos o históricos de la zona, como la antigua casa de Don Eugenio Garza Sada.

Se trata de un colectivo ciudadano que busca concientizar sobre la importancia de tener una infraestructura peatonal de calidad, para garantizar el derecho a la movilidad urbana.

“Creemos que actualmente vivimos en un círculo vicioso en el que las personas no caminan porque tenemos una ciudad a la medida del automóvil y se mantendrá así si no cambiamos nuestros hábitos de desplazamiento”, señalaron los organizadores del evento.

Pese al clima húmedo los integrantes del colectivo se presentaron puntuales a la cita para empezar con su caminata, armados con impermeables, botas para la lluvia y paraguas.

“Hasta se disfruta más así la caminata; sin el sol y el calor. Mientras no llueva mucho, no pasa nada”, comentaron los asistentes.

Y es que, de acuerdo a lo que se mencionó durante su reunión pacífica, es casi imposible moverse por la zona metropolitana de Monterrey como transeúnte ya que no existe una real cultura peatonal o de cultura vial por parte de los regiomontanos.

“Se trata de una serie de recorridos que organizamos por distintas zonas de la ciudad, que nos permiten conocer a pie el territorio que habitamos, exponer los problemas que encontramos y proponer soluciones para mejorarlos”, explicaron los participantes.