Gestión de Ugo Ruiz resalta por múltiples cambios en puestos

Las secretarías de Ayuntamiento, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Participación Ciudadana, y Desarrollo Cultural han representado un desfile de funcionarios.
Bernardo Bichara Assad.
Bernardo Bichara Assad. (Carlos Rangel)

Monterrey

La administración del alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, ha resaltado por los múltiples cambios de titulares en áreas estratégicas.

Las secretarías de Ayuntamiento, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Participación Ciudadana, y Desarrollo Cultural han representado un desfile de funcionarios que por distintos motivos han dejado sus cargos a lo largo del trienio, que no ha llegado aún a su tercer año.

El primero en ser despedido fue el ex secretario de Obras Públicas, Armando Leal Pedraza, el 19 de febrero de 2013.

De acuerdo a lo declarado por Ruiz Cortés, el funcionario fue removido del cargo por "no cumplir los objetivos".

Su puesto fue ocupado por Ricardo Alberto Martínez Garza el 11 de marzo del mismo año y hasta la fecha continúa en funciones.

Posteriormente, en el mes de mayo fueron despedidos el entonces titular de Participación Ciudadana, Luis Susarrey, y ex secretario particular del munícipe, Mauricio Farah.

El Comité Directivo Municipal del PAN calificó esta acción como "revanchismo político" por parte de Ugo Ruiz, pues éste obtuvo menos votos para su candidatura al Consejo Estatal que Farah.

José Dávalos Siller, se encargó de suceder a Luis Susarrey en la Secretaría de Participación Ciudadana, luego de abandonar Administración de San Pedro Garza García.

Fue en esa fecha cuando propuso a Bernardo Bichara Assad para ocupar el cargo de secretario de Ayuntamiento.

Dos días más tarde, Bernardo Bichara Assad tomó el mencionado puesto, sustituyendo a Hernán Salinas Wolberg, quien pasó a ocupar el espacio de la secretaría de Administración.

En junio de 2013, Claudia Tapia, ex secretaria de Desarrollo Cultural, renunció por cuestiones personales, dejando el cargo a Miguel Ángel Meléndez.

Luego, el 30 de mayo del presente año, la administración municipal despidió al secretario de Desarrollo Sustentable, Enrique Ávila. De manera temporal, Cecilia Ortiz fue designada como su sustituta.

Myrna Benavides fue nombrada como la titular de dicha secretaría de manera oficial, pero dos meses después abandonó el cargo argumentando motivos personales.

El día 26 de agosto, el Cabildo de San Pedro Garza García tomó protesta a Francisco Garza Suárez como nuevo secretario de Desarrollo Sustentable, quien antes se desempeñaba como director jurídico.

Este martes, Bernardo Bichara Assad renunció a la Secretaría de Ayuntamiento debido a que analiza la posibilidad de buscar un cargo de elección popular en 2015.