Monterrey tendrá hoy otro reacomodo de funcionarios

En sesión extraordinaria de Cabildo se confirmará que, otra vez, Norma Paola Mata se separa de su cargo para integrarse como coordinadora de asesores, puesto dejado por Sandra Pámanes.
Arellanes y Salgado no se saludaron durante la reunión de Alcalde ¿Cómo vamos?.
Arellanes y Salgado no se saludaron durante la reunión de Alcalde ¿Cómo vamos?. (Carlos Rangel)

Monterrey

Un nuevo capítulo se escribe en la administración municipal de Monterrey en cuanto a movimientos de funcionarios.

En una sesión extraordinaria de Cabildo que se llevará a cabo hoy, la regidora panista Norma Paola Mata nuevamente se separará del cargo para integrarse al equipo de trabajo como coordinadora de asesores de la alcaldesa Margarita Arellanes.

De esta forma, Mata, quien fue encargada del desapacho durante la licencia al cargo de Arellanes, sustituirá a Sandra Pámanes, quien ahora es candidata a diputación local.

Otro cambio ya realizado pero aún no oficializado, es la salida de René Reichardt Gross de la Secretaría de Servicios Públicos para ceder su sitio al panista, David Gutiérrez, quien fungiera como director operativo de la zona poniente en esta dependencia.

Este cambio ocurre, luego del problema de los innumerables baches que generó una crisis en la dependencia.

Otro cambio que ha trascendido en los últimos días, pero que no ha sido confirmado por la administración municipal es la salida de Julián Hernández Santillán de la tesorería municipal, y su cargo sería ocupado por Miguel Treviño, actual director de Planeación y Comunicación.

La propia Arellanes fue cuestionada sobre los cambios que la semana pasada anunció se realizarían en estos días, y comentó que este jueves serían dados a conocer.

La semana pasada, en su primer día al frente de la alcaldía de Monterrey, luego de concluir su separación del cargo, Margarita Arellanes Cervantes realizó los primeros cambios en su administración y anunció otros para esta semana.

Los primeros movimientos fueron la salida de Rodolfo Yáñez de la Dirección de Recursos Humanos, y la de José Salas de la secretaría de administración, quien fue sustituido por Gregorio Hurtado.

Cabe destacar que las salidas tienen relación con el proceso interno del PAN para obtener candidato a gobernador, en el que el equipo de la alcaldesa rompió con los panistas que integran el grupo San Nicolás.

Sin embargo, llama la atención que David Gutiérrez es allegado a ese grupo y será ungido como secretario de Servicios Públicos.

Margarita evita a Pedro Salgado

Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás de los Garza, llegó unos minutos antes de que empezara la reunión de Alcalde ¿Cómo vamos?, la cual se realizó en San Pedro Garza García.

Una vez que inició el evento la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, arribó y se sentó entre sus homólogos Ugo Ruiz y Jesús Hernández, alcaldes de San Pedro y García, respectivamente, a quienes saludó; sin embargo, evitó hacer lo mismo con el edil de San Nicolás.

Durante la segunda ronda de preguntas, Pedro Salgado se fue antes de que culminara la sesión, por lo que en ningún momento tuvo contacto con la alcaldesa.