Esperan que rumores se disipen en Banorte

"El hecho de que el Consejo de Administración eligiera al anterior director general de banca mayorista para reemplazar a Alejandro Valenzuela muestra continuidad", enfatizaron los analistas.
Esta semana anunciaron cambios.
Esta semana anunciaron cambios. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

El nombramiento de José Marcos Ramírez como sustituto de Alejandro Valenzuela en la dirección general del Grupo Financiero Banorte, es una muestra de continuidad, y debería de ayudar a aliviar parte de las preocupaciones del mercado relacionadas con una posible interrupción en la ejecución de los proyectos más importantes que está llevando a cabo actualmente Banorte, señalaron analistas de Accival, casa de bolsa.

El nombramiento de Carlos Hank González, como presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, "probablemente reforzará la preocupación del mercado a una posible combinación de Banorte e Interacciones (incluso aunque ambos bancos hayan negado repetidamente esta transacción), considerada por los inversionistas como un acuerdo que sería dilusivo para la rentabilidad a corto plazo de Banorte", añadieron.

Ambas renuncias (la de Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela) eran ampliamente esperadas por el público inversionista.

"El hecho de que el Consejo de Administración eligiera al anterior director general de banca mayorista para reemplazar a Alejandro Valenzuela muestra continuidad", enfatizaron los analistas.

Por su parte, analistas de Ve por Más, Grupo Financiero, destacaron que con este anuncio, se separan de la compañía personas con mucha experiencia en el sector financiero y con un amplio reconocimiento por parte de administradores de fondos internacionales, instituciones que poseen alrededor del 70 por ciento de la agrupación financiera.

Asimismo, dijeron que en los próximos meses, la administración podría estar enfocada en atender dichos cambios, dejando en un segundo plano algunos aspectos operativos.

En tanto, plantearon como a favor, que actualmente el precio de las acciones de GFNorte presenta una valuación atractiva, debido a la caída observada desde finales del mes de agosto (-12.1 por ciento desde el 25 de agosto) cuando empezó a arreciar el tema.