Escobedo también se beneficiará por Kia

Fitch Ratings ratificó la calificación de 'A-(mex)' del municipio con perspectiva estable y añadió que dicha evaluación crediticia se fundamenta en el nivel bajo de deuda de largo plazo respecto a ...

Monterrey

De acuerdo con la agencia calificadora Fitch Ratings, Escobedo será uno de los que se beneficiará con la llegada de la armadora Kia Motors a Pesquería, dada su infraestructura se espera que las nuevas empresas de proveeduría busquen al municipio para instalarse.

La calificadora ratificó la calificación de 'A-(mex)' del municipio con perspectiva estable y añadió que dicha evaluación crediticia se fundamenta en el nivel bajo de deuda de largo plazo respecto a sus ingresos disponibles.

"El municipio de Escobedo cuenta con reservas territoriales grandes lo que le permite tener más potencial de crecimiento tanto doméstico como industrial, esto permite que nuevas industrias busquen al municipio para abrir sus empresas. Para los próximos años se espera que proveedores de la empresa Kia se ubiquen en Escobedo lo cual detonará una mejora al sector", añadieron los analistas de la calificadora Fitch Ratings.

Sin embargo, también advierte sobre la tendencia creciente del gasto operacional; la dependencia a recursos extraordinarios de orden estatal; las necesidades altas de infraestructura y servicios municipales debido al crecimiento poblacional y una probable contingencia en materia de pensiones.

Los analistas de Fitch Ratings consideraron que la deuda directa de largo plazo del municipio es adecuada para su nivel de calificación, misma que se considera baja en el periodo de análisis.