Cabildeo de recursos divide a legisladores

Édgar Romo, líder de la bancada local del PRI, insistió en que apoyarán al Gobierno del Estado y a los diputados federales.
Integrantes del Congreso local abordaron el tema del dinero que se requiere para los proyectos.
Integrantes del Congreso local abordaron el tema del dinero que se requiere para los proyectos. (Leonel Rocha)

Monterrey

Mientras el PRI confía en el cabildeo durante este mes y octubre para lograr atraer más recursos para Nuevo León, diputados del PAN señalan en que la Federación está castigando a Nuevo León al no asignar recursos a 11 obras de infraestructura de un paquete de 24 obras multianuales.

MILENIO Monterrey publicó este lunes que cerca de 11 proyectos de infraestructura, de un paquete de 24 solicitados al Gobierno Federal, no habían sido incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2015.

Para el diputado local del PAN, Fernando Elizondo Ortiz, esto es consecuencia de que el Gobierno Federal está castigando al Gobierno de Nuevo León, debido a que las preferencias marcan una tendencia a favor de Acción Nacional rumbo al 2015.

"En el fondo lo que vemos, con estos proyectos, al igual que con la Línea 3, al igual que con Monterrey VI, al igual que con las otras obras de Gobierno Estatal, es que el Gobierno Federal está castigando a Nuevo León, está dejando de mandar los dineros que había prometido.

"Y lo hace porque sabe que en Nuevo León el PAN va a la cabeza en las elecciones y el PAN va arrasar en el 2015".

Sin embargo, Elizondo Ortiz dijo que los diputados federales del PAN buscarán atraer más recursos para la entidad, pero no basta eso, sino que el Gobierno del Estado tiene que hacer un cabildeo importante para obtenerlos.

En este sentido Édgar Romo, líder de la bancada local del PRI, insistió en que apoyarán al Gobierno del Estado y a los diputados federales, para cabildear recursos para estas obras.

"Nosotros confiamos en que van a hacerse las modificaciones que sean convenientes, de tal manera que Nuevo León se vea beneficiado con recursos para esas carreteras, esperamos que se pueda tomar en cuenta la situación actual de las mismas y que se requiere para mejorarla, pensamos que los diputados federales tiene la capacidad para ello.

"Vamos a hacer un frente común con los diputados federales, para que todos aquellos proyectos que hayan sido propuestos y que no hayan presentado algún rubro económico, poder lograr estos recursos para Nuevo León", explicó Romo.

Lo no incluido

-Cerca de 11 proyectos de infraestructura, de un paquete de 24 solicitados al Gobierno Federal, no habían sido incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2015.

-Fernando Elizondo Ortiz dijo que los diputados federales del PAN buscarán atraer más recursos para la entidad, pero recalcó que el Gobierno Estatal tiene que hacer cabildeo también.

-La mayoría de los proyectos que no fueron contemplados con recursos para 2015 están enfocados al mejoramiento de carreteras, además del penal de Mina.