NL confía en labor legislativa conjunta para obtener más recursos del PEF

Trabajo de diputados federales de todos los partidos ha sido puntual, dijo el gobernador.
Proyectos como la Línea 3 del Metro, a la espera de apoyos.
Proyectos como la Línea 3 del Metro, a la espera de apoyos. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, confía en todos los diputados federales, sin distinción de partidos, para que puedan conseguir más recursos federales y continuar con los proyectos programados.

Sin entrar en detalles de dónde conseguirán los fondos para el proyecto Monterrey VI y la Línea 3 del Metro, el mandatario estatal dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) apenas es preliminar y esperarán hasta el final.

El estado espera recibir para el ejercicio de 2015 alrededor de 11 mil 500 millones de pesos, mientras que el proyecto actual contempla enviar únicamente 9 mil 100 millones de pesos.

"Gestionar para conseguir más de lo que se pueda, siempre ha sido un trabajo puntal de todos nosotros y de los diputados por Nuevo León que han hecho muy buena labor de todos los partidos, para que los proyectos del estado tengan un respaldo en el Presupuesto de Egresos de la Federación; apenas inicia la discusión de este paquete y Nuevo León va estar muy presente", dijo.

Luego de que la Federación enviara el PEF a la Cámara de Diputados el pasado fin de semana, se dio a conocer que Nuevo León tuvo una reducción de 13% en su monto correspondiente en comparación con los 10 mil 300 millones de pesos que recibió para el presente año.

En éste también se eliminó el Fondo de Pavimentación con el que los municipios habían obtenido recursos extraordinarios.

Continúan indagatorias en caso ICV

En el caso del robo de placas de 312 mil 615 juegos de placas del Instituto de Control Vehicular (ICV) detectado hace dos años, Medina de la Cruz aseguró que no se dará carpetazo al asunto y que siguen buscando al principal responsable, Santiago Adrián González López, reiterando así lo dicho por el Procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, el pasado martes.

MILENIO Monterrey dio a conocer que el juez está por dictar sentencia en contra del único detenido, Homero González López.

"Estamos trabajando fuerte en ese tema y en muchos otros, lo estamos haciendo", aseguró.

Ayer se publicó que mientras el juez está a punto de dictar sentencia a Homero González López, único detenido por el robo de láminas que causó un daño al erario de 68 millones de pesos a través del Instituto de Control Vehicular, su hermano Santiago Adrián, presunto autor intelectual, continúa prófugo de la justicia.

Pese a que esta fichado por la Interpol, a más de dos años que se dieron a conocer los hechos y que su fotografía aparece entre los más buscados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha podido dar con su paradero.