Sigue prófugo el chofer que mató a seis en carretera

La Procuraduría trata de identificar al conductor, señalado como responsable.
El accidente ocurrió en el kilómetro 264 de la carretera Nacional.
El accidente ocurrió en el kilómetro 264 de la carretera Nacional. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia busca identificar al trailero, presunto responsable del accidente ocurrido la madrugada del domingo donde murieron seis jóvenes, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

El chofer que transportaba tubería trabaja para la empresa Saldívar Hermanos, la cual está establecida en la ciudad de Castaños, Coahuila.

Eso de acuerdo a las primeras investigaciones que han realizado los elementos de la Agencia Estatal.

Aunque hasta el momento no han concluido los peritajes de causalidad del trágico percance que ocurrió en la carretera Nacional a la altura de Los Cristales, trascendió que el transportista, orijinario de Coahuila, aparece como principal responsable del hecho que enlutó a seis familias de la colonia La Estanzuela, donde vivían las víctimas.

Por versión de testigos, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso obtuvo datos en los que se menciona que su carga cayera sobre el vehículo tipo Spirit, en el que viajaban los jóvenes, el trailero le cerró el paso a la unidad.

Presuntamente, esa situación provocó que el conductor del carro perdiera el control, por lo que se estrelló antes de que la carga les cayera encima.

Ismael Hernández Hernández, de 18 años de edad, resultó ser el único sobreviviente de la tragedia y, de acuerdo a las primeras declaraciones que ha realizado, viajaba en el asiento del copiloto, al momento del accidente.

Por su parte, el representante social espera tener en las próximas horas la identidad del transportista para que junto con la empresa que representa, responda por cada una de las víctimas.