Caso de 'bullying' termina en pelea callejera

La trifulca, ocurrida en la colonia Concordia, tiene su origen en los pasillos de la secundaria Profesor Efraín Díaz de la Garza, donde presuntamente se amenazaban y empujaban.

Santa Catarina

Un golpe en la cabeza dejó inconsciente a un menor de edad, que fue trasladado en ambulancia a una clínica de Santa Catarina tras permanecer por varios minutos inconsciente, luego de protagonizar una pelea en una plaza pública.

Porfirio, de 13 años, quien estudia el segundo grado en la secundaria Profesor Efraín Díaz de la Garza, tenía viejas rencillas con uno de sus compañeros, un adolescente identificado como Brandon.

La trifulca, ocurrida en la colonia Concordia, tiene su origen en los pasillos de la institución educativa, donde presuntamente se amenazaban y empujaban.

"Ya tenían problemas, se empujaban o se decían que si un tiro", señaló un testigo de lo ocurrido.

Aparentemente Brandon no se dio cuenta de que el golpe fue directo a la cabeza de Porfirio y que este quedó inconsciente.

"Lo tiró y se pegó en la orilla de un cordón y ahí fue donde lo dejó inconsciente.

"Le empezó a pegar en la cabeza, había mucha gente... y dijeron 'ahí viene la policía'... y se fueron corriendo", dijo el testigo.

En el lugar quedó tirado el estudiante de secundaria, por lo que los vecinos trataron de reanimarlo acercando alcohol a su nariz para que reaccionara, mientras llegaba la ambulancia.

Al volver en sí, el menor sólo pensó en su madre y solicitó que le avisaran.

La situación de acoso escolar, amenazas y empujones se convirtió en una pelea callejera que pudo terminar en tragedia.