En breve, reunión con Estado y la Federación por derrumbes

El alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que la próxima semana se reunirán con la Secretaría del Trabajo y dependencias federales para cotejar y supervisar desarrollos.

San Pedro Garza García

A fin de realizar una revisión en las obras que se realizan en San Pedro y para evitar tragedias como la sucedida en una obra donde murieron tres personas, el alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que la próxima semana se reunirán con la Secretaría del Trabajo y dependencias federales para cotejar y supervisar desarrollos.

El edil mencionó que son cerca de cien obras, en los cuales destacó hay una corresponsabilidad de revisión tanto de las delegaciones del Seguro Social, del Trabajo, así como del Estado y del municipio.

"Nos reunimos con ellos (con la Secretaría del Trabajo) en días pasados y nos vamos a reunir la próxima semana también con la intención de hacer una revisión en todas las obras que se están haciendo", indicó.

Ruiz Cortés destacó que actualmente las dependencias estatales y municipales coadyuvan y las diferencias entre los partidos no afectan.

En el caso del derrumbe en el que fallecieron tres personas, dijo que sigue en análisis.

"Por supuesto que hay una responsabilidad del encargado de obra (Gerardo Trujillo), como de todas las dependencias mencionadas", refirió.

Lo anterior fue dicho tras la declaración del Secretario del Trabajo, Héctor Morales, quien responsabilizó al municipio de no aplicar sanciones fuertes, y destacó además que solicitarán una sanción de cerca de 350 mil pesos para cada una de las familias de los fallecidos.

En tanto, el representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, Humberto Leal, expuso que la mayoría de las muertes por construcciones de San Pedro pudieron evitarse; sin embargo, la responsabilidad recae en los desarrolladores que no invierten en prevención.