Tec de Monterrey destinará 200 mdp anuales en becas

Con el monto, la institución de estudios superiores anunció que respalda a mil 250 universitarios durante cinco años.
El programa Líderes del Mañana impulsa a alumnos de excelencia.
El programa Líderes del Mañana impulsa a alumnos de excelencia. (Archivo)

Monterrey

Por segundo año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey impulsa un programa para potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos que requieren de becas del 100 por ciento de la colegiatura para realizar sus estudios profesionales.

En esta ocasión, la institución destinará unos 200 millones de pesos anuales para becar a mil 250 alumnos durante un periodo de cinco años, informó el Tec de Monterrey.

Estas becas son financiadas por los compradores y colaboradores de los Sorteos Tec, pero se busca que en el corto plazo el apoyo llegue también a través de aportaciones filantrópicas de toda la sociedad.

La institución dio a conocer los nombres de la segunda generación de jóvenes beneficiados con becas para estudiar una carrera profesional. Con este grupo, son casi 400 los alumnos los que han recibido este apoyo por parte de la institución educativa.

Mediante un comunicado, el Tec dijo que ante la imperiosa necesidad de elevar la calidad de la educación es que nace Líderes del Mañana, un programa del Tec de Monterrey para potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos con talento.

El objetivo es impulsar a los estudiantes de excelencia académica que tengan un perfil de liderazgo y participación comunitaria, así como el deseo de ser y servir, más que de tener y poseer.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló: "Estamos seguros de que estos jóvenes se convertirán en agentes de cambio dentro de sus entornos. A través de esta iniciativa buscamos que todos nuestros alumnos sean líderes emprendedores y transformadores de un mundo mejor. Desde nuestra institución y con el apoyo de la comunidad, lucharemos por abrir más oportunidades a mentes brillantes de todo México".

Explicó que cada joven que pertenezca al programa Líderes del Mañana contará con varios beneficios como alumno del Tecnológico de Monterrey, entre los que destacan: la distinción que lo acredita como miembro del Movimiento transformador Líderes del Mañana.

Además, el apoyo del 100 por ciento de la colegiatura para estudiar una carrera profesional; un menor personal y red de apoyo de la comunidad educativa de los diversos campus.

El Tecnológico de Monterrey también señaló que el fortalecer e impulsar habilidades para que desarrolle un proyecto de emprendimiento y transformación social y el apadrinamiento de un líder empresarial con quien tendrá reuniones anuales, comunicación y correspondencia para compartir sueños, retos y logros.