Descartan móvil de venganza en muerte de bebé

Una fuente allegada a las investigaciones del caso confirmó que ubicaron e interrogaron a tres sujetos, cuyos nombres salieron a relucir después de los hechos.
El padre de la infante resultó herido durante la agresión.
El padre de la infante resultó herido durante la agresión. (Agustín Martínez)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia no tiene ningún detenido como presunto responsable del homicidio de la bebé, Esmeralda Valentina Rosales Gómez, y descartó la venganza por cuestiones laborales en el hecho, pero estableció que el padre de la pequeña tiene muchos enemigos, principalmente viciosos.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso que ocurrió el pasado lunes en la noche, en la colonia Peña Guerra, de San Nicolás, confirmó que ubicaron e interrogaron a tres sujetos, cuyos nombres salieron a relucir después de los hechos.

Pero aclaró que los elementos del grupo de Homicidios encargados de las investigaciones, descartaron su presunta responsabilidad en la muerte violenta de la niña de un año de edad.

Dijo que entre esas tres personas que investigaron porque habían sido señaladas como presuntos responsables por familiares de la menor, está Víctor Hugo Cabral Díaz, de 29 años de edad, otro sujeto identificado como El Charly y un tercero de nombre Daniel.

Aseguró que de acuerdo a las indagatorias ninguno de ellos tuvo participación en el ataque que, aparentemente, iba dirigido al padre de la pequeña víctima, Omar Ernesto Rosales Compeán, de 30 años de edad.

El vocero mencionó que los ubicaron y fueron cuestionados, pero en ningún momento estuvieron en calidad de detenidos.

Manifestó que los investigadores estatales han obtenido datos en los que se menciona que el padre de la niña tiene muchos enemigos, principalmente viciosos con los que ha tenido diversos problemas.

Precisó que Rosales Compeán fue uno de los que señaló a los tres investigados como probables responsables, y ha negado ser adicto a alguna sustancia o droga, pero vecinos del sector donde ocurrieron los hechos dicen lo contrario.

Agregó que esperan a que transcurran los días más difíciles para la familia por lo del funeral y el sepelio para poder continuar con las investigaciones del hecho.

Por otra parte, el cuerpo de la pequeña Esmeralda Valentina Rosales Gómez, fue velado ayer en las capillas Protecto Deco, en el municipio de Guadalupe.

Más tarde, el cortejo partió hacia el panteón La Piedad, en Juárez, para darle sepultura.

La familia de la menor, exige justicia y pide a las autoridades dar con los responsables.

Juana Alicia Gómez García, de 29 años, señaló que hasta el momento las autoridades no han logrado la detención del agresor que dio muerte a su hija el pasado lunes por la noche.

Refirió que el problema fue que Omar Ernesto no entregó la liquidación a Víctor cuando él la había solicitado.

"Nada más que se encuentren los responsables, porque mi hija no tenía la culpa, y si por 2 mil pesos eran, se le iban a liquidar, se le iban a pagar. Él quería una liquidación y nada más se le pedía hasta el martes, dos días, no quiso dar dos días", declaró la madre de familia.

Las indagatorias

-Hasta el momento las autoridades no han logrado la detención del agresor que dio muerte a una pequeña el pasado lunes por la noche en una casa de la colonia Peña Guerra.

-Una fuente allegada a las investigaciones del caso confirmó que ubicaron e interrogaron a tres sujetos, cuyos nombres salieron a relucir casi inmediatamente después de los hechos.

-Los investigadores estatales han obtenido datos en los que se menciona que el padre de la niña tiene muchos enemigos, principalmente viciosos con los que ha tenido diversos problemas.