Bares se convierten en blanco de ataques en menos de 7 días

Al menos cuatro hechos violentos han sido perpetrados en diferentes centros nocturnos.
La agresión en el bar El Vencedor ocurrió cerca de las 04:00 de ayer.
La agresión en el bar El Vencedor ocurrió cerca de las 04:00 de ayer. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

En menos de una semana, en el área metropolitana se han registrado al menos cuatro ataques a balazos en bares o centros nocturnos que han dejado en total seis personas heridas de bala en distintos eventos.

Bastaron tres días del mes de junio para que se desatara el terror y la inseguridad en estos establecimientos.

El 11 de junio dos hombres resultaron gravemente lesionados tras ser atacados en el interior del bar denominado La Bodega, ubicado sobre la avenida Santos Cantú Salinas y San Salvador, en el municipio de Monterrey. Ese día hombres que portaban armas largas y desde el acceso principal del bar dispararon contra las personas que se encontraban en el interior.

Al día siguiente, Alejandro Daniel Flores Maldonado de 40 años, recibió tres impactos de bala cuando salía de un bar ubicado en el primer cuadro de Monterrey.

Todo ocurrió cuando fue interceptado por unos individuos, quienes desde un automóvil y aparentemente sin motivo alguno le dispararon.

Ese mismo día, Diego Armando Jiménez López de 24 años, iba saliendo del bar denominado El Reventón, ubicado en la avenida No reelección y Maguey en la colonia Mirasol, fue sorprendido por sus agresores, quienes le dispararon desde un vehículo.

Uno más…

El hecho más reciente ocurrió el trece de junio cuando un hombre disparó en 28 ocasiones en el bar denominado El Vencedor,  ubicado sobre la calle Aramberri, muy cerca de la avenida Juárez, derivado de los hechos dos hombres resultaron heridos de bala en sus piernas.

Los hechos sucedieron poco después de las 04:00 de ayer cuando aparentemente un hombre se apostó a fuera del establecimiento y comenzó a disparar contra los personas que se encontraban en el interior.

Consecuencia del ataque, dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital de Zona para su atención médica.

La Policía Ministerial identificó a los dos hombres heridos como Juan Ruiz Vázquez, de 35años de edad, y René Reyes Sierra, de 65; ambos presentaban balazos en las piernas.

Según el reporte de la autoridad, los dos lesionados se encuentran delicados, pero estables.

Trascendió que el pistolero momentos antes había sido sacado del interior del bar por alterar el orden.

En los cuatro casos mencionados, afortunadamente todas las víctimas no perdieron la vida ser atendidos oportunamente. Sin embargo, en los recientes ataques, las autoridades no pudieron detener a ninguno de los posibles responsables.