Monterrey implementará banquetas móviles en centro

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Monterrey, señaló que en la avenida Juárez habrá 35 elementos de Tránsito y 100 policías municipales, para resguardar a los ciudadanos que ...
La ampliación se aplica desde hoy.
La ampliación se aplica desde hoy. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

A partir de este martes y durante la temporada navideña se implementarán las banquetas móviles en la avenida Juárez, en el centro de Monterrey, así lo informó Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de este municipio.

El funcionario indicó que la ampliación de las banquetas permitirá a quienes realicen sus compras navideñas desplazarse con mayor seguridad.

Agregó que en la avenida Juárez habrá 35 elementos de Tránsito y 100 policías municipales, para resguardar a los ciudadanos que decidan acudir.

Puntualizó que se realizarán diversos operativos en el centro de la ciudad ante el incremento de flujo vehicular por la temporada decembrina y recomendó a los automovilistas a utilizar vías alternas al primer cuadro de la ciudad, además de invitarlos a hacer uso del transporte colectivo.

Tablet, el regalo favorito

Con el paso del tiempo el gusto por los juguetes va cambiando y ahora ha ganado terreno todo lo relacionado con la electrónica, incluso las ventas en este ramo han aumentado en un 20 por ciento.

En negocios del centro de Monterrey, la venta de tablets ha sido el hit, pues los pequeños quieren de Navidad estos aparatos.

"Vienen y se las llevan, yo creo que ha aumentado un 20 por ciento la venta o más, la gente sí se lleva juguetes de otro tipo, pero las tablets son lo que más se están llevando", comentó Alberto Reylander García, gerente de un negocio de la avenida Juárez.

Los pequeños quieren ponerse a la moda en cuanto a la tecnología, como Marco Antonio Mena, de 10 años, que acudió a comprar su primer dispositivo móvil.

"La quiero para ponerle muchos juegos, un juguete no, yo prefiero la tablet", expresó.

Las personas también se llevan las pantallas, modulares, teléfonos celulares y otros artículos de electrónica; dependiendo de la marca es el precio de ellos y de las tablets. M