La banda regia Kinky se une a 'Un minuto contra el cáncer'

Al agrupación donó un instrumento musical al Patronato del Instituto Nacional de Cancerología.
Los integrantes de la banda están comprometidos con esta causa.
Los integrantes de la banda están comprometidos con esta causa. (Roberto Aguilar)

México

La banda regiomontana de rock alternativo Kinky donó una pequeña marimba al Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) que será subastada con el fin de obtener recursos para equipar el Centro de Oncología del Hospital Universitario de Nuevo León.

"Esta marimba sale en varias de las canciones del MTV Unplugged, es una pieza que nos permite recrear muchos de esos sonidos electrónicos en versiones acústicas. Ahora estamos felices de poder contribuir con este instrumento para todos los pacientes de oncología, felices de poder participar en esta causa tan noble", dijo Ulises Lozano, tecladista del grupo, en entrevista con MILENIO.

Poco antes de iniciar la grabación de su concierto acústico en los Estudios Churubusco del Distrito Federal, los cinco regiomontanos se sumaron a la campaña "Un minuto contra el cáncer", que impulsa el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología y se comprometieron a entregar el instrumento autografiado, al término del espectáculo.

"Cualquier granito de arena que podamos sumar nosotros como banda y con lo que podemos hacer, que es música, significa muchísimo, pues es una oportunidad de apoyar a gente que lo necesita", agregó Lozano.

La pequeña marimba fue hecha en Taiwán, pero pintada a mano por cada uno de los integrantes de Kinky. A lo largo de un año, ha formado parte del instrumental de la banda y ejecutada en los ensayos para el concierto acústico por Ulises Lozano.

Con esa acción, la banda llamó a sus seguidores a implementar en sus vidas la cultura de la prevención, "y estar conscientes de que puede pasarnos a cualquiera", dijo Gil Cerezo, vocalista de la banda.

"Nuestra madre postiza -de los cinco- estuvo en batalla contra el cáncer y gracias a Dios salió el año pasado. Lo principal es tratar de prevenir, todo lo que venga de información es lo que más nos va a ayudar a combatir esa enfermedad", compartió Lozano.