Banca electrónica, la gran apuesta en México a corto plazo

La intención es hacer una fuerte inversión en tecnología, dijo Manuel Calvillo, de Banamex.
El director de la división afirmó que están en un periodo de transición.
El director de la división afirmó que están en un periodo de transición. (Carlos Rangel)

Monterrey

Cada vez más los usuarios de la banca se familiarizan con la utilización de diferentes medios como cajeros automáticos, celular, tablets o banca por internet para acceder a las instituciones bancarias y realizar sus operaciones.

Esto en el mediano y largo plazo representará una disminución del costo de los productos y servicios bancarios, consideraron directivos de Banamex.

En el caso de los cajeros automáticos denominados SAB (Servicio Automático Banamex), donde el usuario puede realizar no sólo consulta de saldos y disposición de efectivo, sino pagos de diversos servicios como el agua, electricidad, telefonía, televisión de cable, en sí todo tipo de transacciones que se pueden realizar en caja directamente están teniendo buena respuesta.

Actualmente Banamex tiene en Monterrey 20 sucursales que cuentan con este tipo de dispositivos denominado SAB (Servicio Automático Banamex) y para este año prevé instalar 50.

"La intención es invertir fuertemente en tecnología. El crecimiento de estos dispositivos es exponencial, porque una vez que el cliente lo experimenta cubre el 90 por ciento de las necesidades bancarias-financieras", dijo Manuel Calvillo, director de la división norte de Banamex en conferencia de prensa.

Mencionó que a través del uso de la banca electrónica se están bajando las comisiones que se aplican, además de ser una forma de bancarizar a la población.

El directivo mencionó que en los próximos 18 meses abrirán 15 sucursales en la zona metropolitana de Monterrey, aunque algunas de ellas serán reubicaciones, y en esos establecimientos instalarán más dispositivos conocidos como SAB (Servicio Automático Banamex).

Calvillo aseguró que la banca electrónica es un sistema que permite a las instituciones bancarias reducir costos aunque no proporcionó cuánto representa.

"Estamos en un periodo de transición entonces se está invirtiendo tanto en sucursales como en tecnología".