Ballet de Monterrey presenta 'Romeo y Julieta'

Bajo la dirección y coreografía de Jorge Amarante, la compañía regiomontana ofrecerá por primera vez una de las más importantes obras.
Aurora Cantú y Jorge Amarante.
Aurora Cantú y Jorge Amarante. (Roberto Alanís)

Monterrey

El Ballet de Monterrey levantará el telón este jueves 25 de septiembre para iniciar con la temporada de Romeo y Julieta.

Bajo la dirección y coreografía de Jorge Amarante, la compañía regiomontana ofrecerá por primera vez una de las más importantes obras, aclamadas mundialmente y que desde ahora formará parte de su amplio repertorio.

"No hay fecha que no se cumpla y estamos emocionados porque la respuesta del público en taquilla ha sido extraordinaria. Algunas funciones ya están agotadas, eso significa que hay muchas ganas de ver este espectáculo", expresó Aurora Cantú, presidenta del comité de gala.

Como parte de esta esperada temporada, el Ballet de Monterrey vuelve a hacer mancuerna con el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) para realizar una función a beneficio.

"Es una unión que nos llena de motivación porque la función del Ballet no sólo es entretener, sino también contribuir con la sociedad. Es la segunda vez que estamos haciendo algo con esta institución y esperamos que no sea la última", mencionó Amarante.

Romeo y Julieta es el proyecto más costoso para el Ballet de Monterrey, y ha representado un reto que fue superado a base de arduo trabajo.

"Más que ambicioso ha sido grandioso, es toda una experiencia de la que nos sentimos orgullosos, aunado a que es el primer proyecto que tengo a mi cargo como director, pues ya vengo trabajando con esta compañía desde poco más de diez años", dijo el director artístico.

Romeo y Julieta comienza mañana en el Teatro de la Ciudad, con funciones hasta el domingo 28. Posteriormente la compañía se traslada al Auditorio Luis Elizondo con funciones del jueves 2 al domingo 5 de octubre.