Tapan 13 mil baches en Monterrey

El secretario de Servicios Públicos informa que en la ciudad habrían 32 mil pozos en las avenidas generados en las últimas lluvias.
Los automóviles muchas veces resultan dañados tras caer en los baches.
Los automóviles muchas veces resultan dañados tras caer en los baches. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Dentro del operativo programado para el combate a los decenas de miles de baches que hay en la ciudad, el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, René Reichardt, aseguró que llevan tapados alrededor de 13 mil.

El funcionario municipal expresó que casi llegan a la mitad de la meta, ya que, según sus cálculos, en la ciudad habría hasta 32 mil baches generados por las lluvias de los últimos días.

“En este momento llevamos aproximadamente arriba de los ocho, nueve mil baches tapados, lo que pasa es que no es muy claro.

“El presupuesto para el bacheo lo tenemos asignado, el necesario y el suficiente y el material necesario y suficiente y el material necesario y suficiente para poder atender el problema de bacheo. Te puedo mencionar arriba de 13 mil metros cuadrados (de bacheo ya realizado) y creo que hay aproximadamente alrededor de 32, 30 mil metros más o menos”.

Mencionó que con la mejora en el clima, es decir, como dejó de llover, aprovecharon para hacer un operativo integral en avenidas principales, ya que se pueden hacer trabajos más a fondo dentro de los problemas de daño dentro de la carpeta asfáltica.

Este operativo inició este fin de semana en la avenida Leones y se pretende que el miércoles concluyan los trabajos en esa avenida.

Los trabajos consisten, además de bacheo, en pintura de cordones de banqueta y limpieza.

“En ningún momento estamos haciendo recarpeteo, rehabilitación de todo el espacio, pero el bache preventivo, que se está realizando en la avenida Leones, posteriormente vamos a ir a cada una de las avenidas principales de la ciudad.

“Por el otro lado, se están atendiendo los reportes de baches en el interior de colonias por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos también”, dijo.

 

Velocidad alta provoca volcadura

Con respecto a la volcadura de un ecotaxi la mañana de este martes en la avenida Luis Donaldo Colosio en la zona de Ciudad Solidaridad, presuntamente generada por la presencia de un bache que sorprendió al taxista, el secretario de Servicios Públicos comentó que el accidente se debió al exceso de velocidad de la unidad.

“Hay muchas condicionantes que pudieron haber sucedido, la verdad de las cosas no tengo ahorita el reporte si propiamente es un bache porque en esa avenida se están presentando algunos hundimientos causados por tuberías de agua; o por el otro lado, registros sin tapa.

“Para que ya llegue a voltearse de esa manera tuvo que haber participado el exceso de velocidad”, comentó.