Bache crece y se convierte en túnel

El peligro para los automovilistas se extiende hasta por 70 metros bajo la superficie a lo largo de un carril en la avenida Penitenciaría al norponiente de Monterrey.
El hoyo en el pavimento se extiende por abajo de la calle.
El hoyo en el pavimento se extiende por abajo de la calle. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Lo que faltaba en las calles de Monterrey era que se formará prácticamente un túnel bajo el pavimento que empezó como un bache.

Tal vez este sea el bache más grande en toda el área metropolitana, ya que tiene más de tres metros de profundidad.

El peligro para los automovilistas se extiende hasta por 70 metros bajo la superficie a lo largo de un carril en la avenida Penitenciaría al norponiente de Monterrey.

Los vecinos señalan que cada vez que llueve esa calle se encharca y los hundimientos en esa zona se presentan.

"Esto ya tiene rato, el pavimento se hunde cuando llueve mucho, aquí se estanca mucho el agua, en las viviendas se mete el agua pasa el nivel de la banqueta", señaló Juan Carlos Canales, vecino del sector.

El cráter se localiza en el cruce de la calle Mar Jónico y Penitenciaría; el reporte se hizo la el lunes, pero no fue sino hasta cerca de las 14:00 que empleados de Agua y Drenaje se hicieron presentes para empezar con las reparaciones.

La zona de peligro fue acordonada por elementos de Tránsito de Monterrey.

Héctor Rodríguez, supervisor de pavimentos de Agua y Drenaje de Monterrey, de la central de San Nicolás, acudió al lugar y tomó medidas, pero dijo ignorar la causa del hundimiento.

El empleado señaló que una cuadrilla trabajaría para reparar el problema en la calle, ya que justo en ese punto pasan ductos del organismo descentralizado.

"No sabemos que es, es un pavimento que estaba así socavado, un hundimiento pero no sabemos todavía por qué es el hundimiento; No es drenaje, así estaba el pavimento, nomás que como estaba una línea de drenaje por este lado, lo vamos a mandar arreglar", señaló.

Para los trabajos de reparación a cargo del organismo se cerrará el carril izquierdo en dirección al Penal durante tres o cuatro días.

Serán al menos 70 metros de longitud del carril, por dos metros de ancho y los tres metros con 50 centímetros de profundidad del bache, los que serán reparados.