Margarita niega 'aviadores' en su administración

Revisiones del personal son de manera continua, según la edil; pero al menos durante esta quincena, empleados de Ingeniería Vial tuvieron que comprobar que no vuelan.
Arellanes descartó que este problema ocurra en el Ayuntamiento.
Arellanes descartó que este problema ocurra en el Ayuntamiento. (Leonel Rocha)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes negó que en su administración existan aviadores, y en cambio expresó que continuamente se aplican controles o ciertas medidas para garantizar un óptimo y eficiente recurso humano.

La munícipe expresó que el personal no solamente tiene qué desquitar en tiempos su salario, sino también en resultados, ya que su administración debe de evaluar y establecer metas y objetivos.

Las evaluaciones la establecen los superiores jerárquicos y que en este caso ella evalúa el desempeño de los secretarios; ellos a su vez el desempeño de sus directores, y los directores a los coordinadores, mientras que a todos los evalúan los consejos ciudadanos.

"Es un procedimiento que se hace de manera permanente, continua y que se debe de hacer en todos los gobiernos de distintos niveles, seguimos trabajando por hacer más eficiente tanto los recursos humanos como los materiales".

¿Todo el que está aquí está desquitando el salario, podemos decirlo?

"Tienen que desquitar no únicamente en tiempos, en resultados también, una administración debe de evaluar no únicamente el tiempo en que está un servidor público, sino tienes que establecer metas, tienes que establecer objetivos, y sus superiores jerárquicos deben de evaluarlos a su vez", expresó.

Fuentes al interior del municipio de Monterrey informaron a este medio de comunicación que la administración de la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes habría iniciado una cacería de aviadores en la nómina oficial.

La revisión comenzó presuntamente el lunes pasado e incluye a todas las áreas de la administración.

Arellanes Cervantes reiteró que se hacen continuamente revisiones, ya que si se realizan por única ocasión deja de tener los efectos requeridos, y que además con este tipo de acciones se busca evitar que el recurso material y humano de la administración no sean aprovechados al máximo.

"Más que presentarse un problema lo que busca este tipo de acciones es evitar que pueda suceder alguna situación en donde los recursos tanto materiales como humanos del Municipio no sean aprovechados al máximo que es la obligación que tiene cualquier gobierno. Son controles que marca cualquier norma administrativa", comentó.