Avalan reformas a Ley Orgánica del PJENL

En apenas tres días los diputados locales decidieron avalar las reformas que tienen relación con la estructura orgánica del Poder Judicial.

Monterrey

Diputados avalaron este miércoles las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, propuestas por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, el Procurador Adrián de la Garza y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

En apenas tres días los diputados locales decidieron avalar las reformas que tienen relación con la estructura orgánica del Poder Judicial, y tienen como fin, el hacer validas las reestructuras relacionadas con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Las reformas llegaron apenas el lunes, el martes ya estaban siendo aprobadas en Comisiones y ayer en el último día de sesiones del penúltimo periodo de sesiones de la actual legislatura fueron avaladas por le Pleno. Las prisas, según explicó el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, el priista, Francisco Cienfuegos Martínez, se deben a que se busca que estas modificaciones estén listas para el próximo mes de abril cuando inicie en funciones al cien por ciento, el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Sin embargo, el diputado, Luis David Ortiz Salinas, símostró desde la tribuna su molestia porque las autoridades mandaran tan tarde estas propuestas de reforma, que no les permitieron revisar a fondo lo que se estaba aprobando.

Sin embargo, otorgó su votó a favor al señalar que es una reforma que requiere ser votada en dos ocasiones en el pleno, por lo que la de ayer, sólo representa la primera parte del proceso y el próximo año tendrán tiempo de estudiarla más detenidamente.