Avalan comodato de áreas verdes en La Rioja

El espacio ubicado en la avenida La Rioja sería entregado a los vecinos para a fin de dar certeza jurídica a una construcción de baños, una palapa y juegos infantiles.

Monterrey

En medio de cuestionamientos, el Cabildo de Monterrey avaló este jueves por mayoría entregar en contrato a comodato 93.07 metros cuadrados de áreas verdes a la Asociación de Colonos La Rioja Sector Leiva.

El espacio ubicado en la avenida La Rioja sería entregado a los vecinos para a fin de dar certeza jurídica a una construcción de baños, una palapa y juegos infantiles para la impartición de actividades de esparcimiento de los vecinos.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Patrimonio, el préstamo de las áreas verdes sería por un tiempo de seis años y todavía quedaría a consideración del Congreso local para concretar el contrato.

Pese a lo anterior, regidores del PRI en el Cabildo de Monterrey se mostraron inconformes por la decisión del Ayuntamiento toda vez que se aprobó entregar a comodato un área verde que ya cuenta con construcciones aparentemente fuera de las normas.

Al considerar que los baños y la palapa no forman parte del artículo 201 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, el cual indica que se deberá en dichas áreas construir equipamiento educativo, áreas deportivas, casetas de vigilancia o asistencia pública, el regidor Eugenio Montiel dijo estar en contra del dictamen.

Por su parte la regidora priista, Carlota Vargas, aseguró que no se trataba de interpretaciones a la ley, sino que se apegaba al artículo 201 el cual no incluye lo que planteó en el dictamen de la Comisión de Patrimonio.

"Los regidores del PRI no estamos haciendo interpretaciones a la ley, sino buscando su cumplimiento exacto, porque si permitimos hacer interpretaciones en distintos casos, al rato ya no sabemos dónde empezar y dónde acabar, nosotros vamos a mantener en nuestro punto de vista que no se apega lo que establece el artículo 201 de la Ley de Desarrollo Urbano", dijo.

El dictamen de entregar las áreas verdes fue aprobado por mayoría y también fue defendido por Margarita Arellanes.