Autoridades apagan un incendio en Sierra Madre

En total fueron tres mil metros cuadrados de afectación, según informó el director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, Amador Medina Flores.

Santa Catarina

Un incendio en la Sierra Madre a la altura de la Universidad de Ciencias de la Seguridad fue sofocado la mañana del domingo.

En total fueron tres mil metros cuadrados de afectación según informó el director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, Amador Medina Flores.

El siniestro comenzó el sábado y todo indica que fue a causa de un rayo, ya que en últimos días hubo tormentas eléctricas al poniente del área metropolitana.

“Sí hay paso de gente, de hecho encontramos una botella de vidrio, sin embargo toda la semana ha habido tormentas eléctricas en Santa Catarina, sobre todo en las partes altas, no tenemos todavía la causa, pero seguramente fue a causa de un rayo”, dijo.

El fuego comenzó en el paraje conocido como Paso del Caballero, donde sí hay acceso para las personas que practican algún deporte.

Fue necesario el trabajo en tierra de unos 20 elementos del grupo Jaguares, Conafor y de Parque Nacional Cumbres.

El helicóptero de Protección Civil del Estado realizó trabajo de enfriamiento de la zona, labores que continuaron durante la mañana del domingo.

“Fuego ya no hay, únicamente estamos haciendo trabajo de rescoldeo para evitar que el fuego reavive y está el helicóptero enfriando la zona”, indicó.

Que no hubiera viento durante la madrugada del domingo ayudó mucho para que el fuego no se expandiera en la Sierra Madre.