Pequeños estudiantes ponen la muestra y no realizan 'puente'

Alumnos de la  escuela primaria Prof. Oziel Hinojosa García acataron las reglas y prefirieron acudir a clases.
Los salones de clases presentaron buena asistencia de alumnos.
Los salones de clases presentaron buena asistencia de alumnos. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Los pequeños de la escuela primaria Prof. Oziel Hinojosa García acataron las reglas y prefirieron acudir a clases, cargando sus mochilas, para evitar el puente que prohibió la Secretaría de Educación.

Del otro lado de la misma calle, sobre avenida Constitución y Profesor Gregorio Torres, el panorama luce desolador, ya que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2 del IMSS, tiene la puerta principal cerrada y sólo manda a los pacientes por la puerta trasera, -por Urgencias- aprovechando un "puente patrio" y la delegación del IMSS amanece sin personal ni autos en el estacionamiento.

A unas cuántas de ahí, en el Congreso del Estado, el escenario es prácticamente el mismo, fantasmagórico. De los 42 diputados, sólo cuatro de ellos acudieron: Imelda Alejandro, Luis Ángel Benavides, Paco Treviño y Alfredo Rodríguez.

De un salón de 31 alumnos de cuarto B, acuden 25 de la célebre escuela Anexa a la Normal fundada hace 100 años. Armandito, de 9 años, es uno de ello, llega recién peinado con gel en su pequeño copete, bajo una delgada película de llovizna, arropado por un impermeable azul.

Los padres de familia dejaron a sus peques bajo la lluvia, cuando aún ni siquiera amanece, pues por lo nublado aún está prácticamente a oscuras.

En las escuelas primarias Profesora Sofía Cavazos Viuda de Valtín Club de Leones No. 5 e Ignacio Zaragoza Club de Leones No. 10, en Mitras Centro, el panorama fue similar, ya que los salones lucieron abarrotados, aunque en ambos planteles, dio la casualidad que acudió personal de la Secretaría de Educación para fortalecer el programa "Valores en Acción" y en la segunda lo encabezó Juana Aurora Cavazos, titular de la dependencia.

"Sí vinieron un chorro, normalmente no vengo yo, viene el transporte, de hecho hubo un evento de la secretaría (de Educación) de Valores en Acción, se supone que con las fechas ya no es puente y qué bien que ya no hagan los puentes y que sigan viniendo", indicó Claudia, otra mamá de un pequeño.