Si no cumple funciones, que renuncie: bancada del PRI

Édgar Romo García consideró que la actitud asumida por Arellanes no es sólo un desaire al Presidente de la República, sino que además fue lamentable su ausencia, pues perdió la oportunidad de ...

Monterrey

El líder de la bancada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Édgar Romo García, señaló que la ausencia de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes a eventos federales, evidencia el abandono de la edil regiomontana a su encargo, por lo que le solicitó su licencia al cargo.

"Esto es consecuencia del abandono de funciones en el que está metida la ciudad de Monterrey, el abandono del cargo que está buscando de manera anticipada, está prácticamente abandonado el municipio, ya tiene sus maletas hechas para retirarse en un mes más, va a chapulinear, estos son los primeros síntomas del abandono a la administración de Monterrey, lo cual es lamentable.

Lo anterior, según las declaraciones hechas por el legislador estatal priista, hace anticipar que la alcaldesa del municipio de Monterrey solicitará en breve una licencia a su cargo para contender a otro cargo de elección popular.

"Nosotros exigimos que renuncie, si ya no está interesada en cumplir con su agenda y tiene abandonadas las funciones, que formalice ese abandono y que de frente a la ciudadanía realice el chapulineo que pretende dar", externó Romo García.

El coordinador del grupo legislativo del Revolucionario Institucional consideró que la actitud asumida por la edil no es sólo un desaire al Presidente de la República, sino que además fue lamentable su ausencia, pues perdió la oportunidad de gestionar las necesidades de la ciudadanía.

"Es lamentable que no haya obtenido un solo beneficio de la visita del presidente de la República, que no haya puesto ni siquiera en la mesa las necesidades y las soluciones que tienen. No siempre se tiene la oportunidad de gestionar en persona las necesidades de la ciudadanía, esta vez se tuvo la oportunidad y estuvo ausente".

Lamentó además la ausencia de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, a las juntas de seguridad que se realizan constantemente con el Gobierno del Estado y autoridades militares, y descuide la seguridad de la ciudadanía de Monterrey por proyectos personales.