Sin aumento no puede aplicarse la gratuidad

Treviño Muguerza señaló que el costo por pasaje de 4.50 pesos debe analizarse porque tiene años sin ser modificado.
Señaló que se deben hacer ajustes a la tarifa.
Señaló que se deben hacer ajustes a la tarifa. (Archivo)

Monterrey

Aunque mostró su apoyo en cuanto a la gratuidad del Metro a estudiantes y personas de escasos recursos, el director de la Canaco en Monterrey, Darío Treviño Muguerza, dijo que se deben hacer ajustes para aumentar la tarifa pues con tantos descuentos, ese sistema de transporte no puede subsistir.

Treviño Muguerza señaló que el costo por pasaje de 4.50 pesos debe analizarse porque tiene años sin ser modificado.

"Sí podemos beneficiar porque en muchas partes del mundo a esos segmentos de la población se les tiene preferencia, pero no debemos dar por dar sin antes analizar si se aumenta", explicó.

Además, dijo estar a favor del cobro del Metro los domingos, pues hizo hincapié en que para poder tener ese medio de transporte en condiciones óptimas, es necesario generar recursos.

"El servicio del Metro de por si es deficiente, creo que todos merecemos un servicio de calidad, y mediante el cobro, obvio, las condiciones deben mejorar", dijo el director de Canaco Monterrey.

Darío Treviño Muguerza resaltó que en el estado de Nuevo León la tarifa del Metro es una de las más baratas a nivel mundial y que por ese motivo, sería conveniente hacer un análisis de precio por pasaje para que en otros segmentos de la población que si puedan pagar recaigan los aumentos.