Auditoría actúa de forma política: Pérez

El munícipe dijo que la ASENL no tomó en cuenta las pruebas del Ayuntamiento.
El alcalde culpó a diputado.
El alcalde culpó a diputado. (Leonel Rocha)

Monterrey

Luego de que la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) revelara que la adquisición de luminarias en Santa Catarina estuvo plagada de irregularidades, el alcalde Víctor Pérez Díaz aseguró que el órgano regulador actúa de manera injusta y "políticamente".

Según la Cuenta Pública 2013 enviada al Congreso local, se detallaron violaciones a la Ley de Adquisiciones del Estado en el proceso de licitación de luminarias en Santa Catarina.

"Es una situación que ellos están sesgando políticamente la verdad, hay unas situaciones que nosotros aclaramos", aseguró el edil.

De acuerdo a Pérez Díaz, aunque se buscó solventar las observaciones del aparato regulador, estas fueron desestimadas.

"Creo que hay un indicativo político ahí y si a eso le agregas que después el diputado (Eduardo) Cedillo empieza a hacer señalamientos y filtra información a medios, es un tema que veo eminentemente político", manifestó.

Poner a disposición de la ASENL las pruebas de que no existen irregularidades, dijo, será una de las acciones que la autoridad municipal realizará.

"Desestimaron ciertas pruebas que nosotros presentamos, vamos a seguir con el proceso y vamos a comprobar de que las pruebas y documentos que presentamos son lo suficientemente fuertes como para que debieran ser tomadas en cuenta y no nada más hechas a un lado desde un criterio que veo sesgado", destacó.

El alcalde pidió no desestimar a la ligera lo que el municipio de Santa Catarina busca aclarar.

"Hubo una situación donde dijeron el tema de una póliza de 130 mil pesos, al momento no estaba al alcance.

"Creo que no se debe desestimar a la ligera, ni tampoco dejar por cerrado algo que pueda en algún momento dado solventarse", dijo el munícipe.

Pérez Díaz subrayó que los documentos para comprobar que no se han cometido irregularidades en la licitación fueron presentados en tiempo y forma a la Auditoría.