Se contestó en tiempo a ASENL, asegura Ayuntamiento regio

Director de la Auditoría de la Contraloría de Monterrey señala que presentaron a la Auditoría los beneficios de pertenecer a la Asociación Nacional de Alcaldes, sin embargo no los consideraron ...

Monterrey

La administración de Monterrey contestó en tiempo y forma las apreciaciones de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) y acatará las determinaciones que se le fijen una vez que la cuenta pública sea aprobada por el Poder Legislativo, aclaró, Milton Carlos Enciso González, director de la Auditoría de la Contraloría de Monterrey

"Estas observaciones son respecto de la administración pasada porque fueron obras que se realizaron en 2012, entonces dentro del expediente en el municipio nosotros damos la respuesta, a la Auditoría Superior del Estado", dijo.

En relación a los postes faltantes, señala que fueron retirados por la dirección de Servicios Públicos, ya que estaban deteriorados o presentaban fracturas producto de accidentes, que ponían en riesgo a las personas.

Enciso dijo que debido a que la ASENL no consideró como solventadas las observaciones realizadas en este tema, por lo que se ordena abrir un expediente de responsabilidad administrativa, lo que harán si así lo determina el Poder Legislativo al momento de la aprobación de la cuenta pública.

El director de Auditoría de la Contraloría Municipal dijo que en el caso de la membresía de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la administración municipal señaló que presentaron a la Auditoría los beneficios de pertenecer a esta agrupación, sin embargo no los consideraron suficientes.

Al respecto señaló que la única instrucción que recibieron fue robustecer esta justificación para futuras auditorias.