Regidor de Santa descarta atentado

De acuerdo a lo determinado en primera instancia por Bomberos y Protección Civil de Santa Catarina, el incendió fue accidente y se inició en la parte trasera del automóvil.

Santa Catarina

Juan Pablo Carvajal Sánchez, el síndico primero del municipio de Santa Catarina, quien ayer sufrió el incendio de su vehículo, aseguró que no se trató de un atentando y todo parece indicar que se debió a un accidente.

El funcionario santacatarinense dijo que al momento del siniestro a él le fue notificado que su auto estaba incendiándose, por lo que no habría visto el supuesto cartel que estaba en el coche y aún no ha localizado a alguien que corrobore esta versión de los hechos.

"No lo considero, al menos de mi parte, que pudiera ser un atentado, ya que no hay una línea que te diga que fue eso.

"Mi vehículo yo mismo lo veo y está incendiándose por la parte donde está el motor. Hay muchos comentarios, pero yo no he visto nada que me indique", expresó el también presidente de la Comisión de Comercio y Alcoholes.

De acuerdo a lo determinado en primera instancia por Bomberos y Protección Civil de Santa Catarina, el incendió fue accidente y se inició en la parte trasera del automóvil.

Sigue investigación

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, aseguró que las corporaciones de investigación estatales ya están indagando el incendio del vehículo del síndico Juan Pablo Carvajal Sánchez.

Domene Zambrano indicó que la autoridad ya ha recopilado videos de seguridad y ya cuentan con información sobre el siniestro en el automóvil Mazda de reciente modelo.

"Hay algunas especulaciones si esto dejó un mensaje, si alguna banda de la delincuencia organizada (habría llevado a cabo el incendio en el coche) se está confirmando esto, hasta ahorita no es algo que se pueda confirmar al 100 por ciento", detalló Domene Zambrano.

El funcionario estatal agregó que si hay datos sobre la investigación pero preferían no revelarlos hasta que se confirmaran, pues buscaban respetar el proceso que se efectúa en torno al incendio del coche.

"No está conformado, se ha especulado, sin embargo físicamente no se tiene ese supuesto cartelón que se dejó", dijo el funcionario estatal.

Por ello exhortó al síndico a que presentara una denuncia sobre el hecho y de esta forma fortalecer el proceso de la investigación que se ha estado realizando.