Liberan a sospechoso tras el ataque a Fuerza Civil

La Procuraduría General de Justicia del Estado no encontró pruebas suficientes para determinar que el joven había participado en los hechos violentos del miércoles pasado.
El suceso ocurrió en Infonavit La Huasteca, en Santa Catarina.
El suceso ocurrió en Infonavit La Huasteca, en Santa Catarina. (Yadith Valdez/Archivo)

Monterrey

Debido a que no se encontraron suficientes pruebas para acusarlo ante un juez de control regional, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó en libertad al joven que fue detenido el pasado miércoles en el municipio de Santa Catarina, lugar donde supuestamente había participado en un ataque contra los elementos de la policía de Fuerza Civil.

Juan Reyna, de 22 años de edad y quien es originario de Doctor Arroyo, quedó en libertad este viernes, después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Estratégicas acreditó que no tuvo ninguna participación en los hechos ocurridos en el cruce de las calles Morelos y Fidel Velázquez, en la colonia Infonavit La Huasteca, localizada en el mencionado municipio.

El representante social descartó la probable responsabilidad de Juan Reyna, porque al ser detenido entre la maleza de un despoblado, no portaba ningún arma de fuego, y los resultados de las pruebas periciales que le realizaron para determinar si había accionado algún arma de fuego, resultaron negativas.

Compañeros de los policías que se enfrentaron con integrantes de un grupo criminal fueron los que sometieron al jovencito al sorprenderlo entre el monte, donde buscaban a los responsables del ataque.

Aunque Juan Reyna ya quedó en libertad, el agente del Ministerio Público continúa la investigación del caso, porque en cualquier momento puede surgir la detención de los verdaderos responsables, quienes presuntamente viajaban en dos camionetas, y después de balear a los elementos de la unidad 1094, huyeron al estado de Coahuila.

Finalmente, Juan Reyna abandonó las celdas de la Policía Municipal, antes de que venciera el término de 48 horas que tenía el fiscal para resolverle su situación jurídica.