Fueron tres sicarios en ataque en García: PGJE

Los elementos de la Agencia Estatal reunieron suficientes evidencias que los llevó a la conclusión de que fueron tres los autores materiales del ataque.

Monterrey

A una semana de la masacre de los 10 empleados de la distribuidora de cerveza en García, la Procuraduría de Justicia estableció que fueron tres los presuntos responsables del hecho y que los victimaron, presuntamente, porque no encontraron a uno de los principales integrantes de un grupo criminal que operaba desde el negocio.

Los elementos de la Agencia Estatal reunieron suficientes evidencias que los llevó a la conclusión de que fueron tres los autores materiales del ataque ocurrido el pasado 19 de julio en el negocio ubicado en Bulevar Heriberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Sierra Real, en el mencionado municipio.

De acuerdo a las indagatorias, los criminales llegaron al lugar a bordo de una camioneta tipo Tacoma, color negra, descendieron portando armas de alto poder y sometieron a todos los que se encontraban en el local.

Trascendió que los obligaron a despojarse de su ropa, antes de victimarlos, porque buscaban al líder de un grupo criminal que sabían utilizaba ese negocio para distribuir droga.

Presuntamente, solo tenían la descripción del líder criminal al que buscaban y sabían que tiene plasmado un tatuaje, por lo que esperaban reconocerlo entre los empleados a los que finalmente decidieron asesinar.

Después de victimar a la mayoría de los empleados, los ejecutores salieron del negocio y abordaron la misma camioneta en la que habían llegado, en la cual partieron rumbo a la carretera a Saltillo y hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Trascendió que dos de los occisos estaban directamente relacionados con la venta y distribución de droga, y que el resto sabían y participaban en las acciones ilícitas.