Callan integrantes de grupo criminal detenidos por AEI

Los 22 integrantes de la célula criminal implicados en el ataque al bar Re y el homicidio de una bebé, se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Monterrey

Los 22 integrantes de la célula criminal que fue desintegrada por elementos de la Agencia Estatal se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional, al comparecer en el juzgado colegiado de narcomenudeo, donde los procesan por delitos contra la salud y en el que en las próximas horas les van a resolver la situación jurídica.

Por recomendación de sus defensores oficiales, los presuntos delincuentes sólo se concretaron a negar ser responsables del delito que les atribuían y luego se apegaron a los beneficios de dicho numeral para no responder a los cuestionamientos de los agentes del Ministerio Público adscritos al recinto judicial.

El coordinador y líder estatal del grupo, Sergio Alejandro Navarro Díaz, apodado El Fresa o El Cachetes, así como el encargado de la plaza en Monterrey, Juan Pérez García, El Wolf, y el resto de sus coacusados, por el momento, sólo son considerados presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Aunque la Procuraduría acreditó su participación en una serie de hechos violentos que protagonizaron, en diciembre del año pasado, por el momento, los presuntos criminales deberán enfrentar los procesos que les iniciaron al ingresar al penal del Topo Chico.

Mientras, continúa integrando las averiguaciones previas que les iniciaron por su participación en el ataque al bar Re de San Nicolás, donde asesinaron a tres empleados y lesionaron a 13, y el homicidio de la pequeña Esmeralda Valentina, de un año de edad, a quien privaron de la vida en su domicilio en la colonia Peña Guerra.