En 14 minutos asaltan negocio de empeño

Mientras se cometía el delito, trascendió que ninguna unidad de Policía pasó por el lugar; los implicados están prófugos.
El hecho sucedió ayer en el municipio de Guadalupe.
El hecho sucedió ayer en el municipio de Guadalupe. (Yadith Valdez)

Guadalupe

Tan sólo en 14 minutos, dos sujetos armados con una pistola sometieron a los empleados de una casa de empeño y se apoderaron de 66 mil pesos, entre efectivo y aparatos de comunicación.

El robo con violencia fue cometido en el negocio Presta Max, ubicado en el cruce de la avenida Las Américas y Río Rosas, en la colonia América Obrera, en el municipio de Guadalupe.

Con base al video de circuito cerrado, se estableció que los delincuentes llegaron al negocio a las 08:12 y salieron del lugar a las 08:26.

Durante ese tiempo, se dieron a la tarea de saquear el negocio y retirarse; en ese lapso, no pasó ninguna patrulla por el lugar.

Según las investigaciones, el asalto fue cometido por dos hombres de aproximadamente 30 años de edad.

Asimismo, en el video que fue analizado por la Policía Ministerial se observa el momento en que llegan al negocio.

Segundos después de que les abren la puerta, uno de los delincuentes, con chamarra verde, pantalón del mismo color y botas vaqueras, saca una pistola escuadra.

Presuntamente, este sujeto es el que dirige el atraco, pues se observa que con un ademán ordena a su cómplice dirigirse hacia el mostrador. Ambos someten a dos empleados y a una clienta que llegó al lugar.

Se estableció que obligaron a los empleados a caminar a la parte posterior del local, donde sus movimientos fueron grabados por cuatro cámaras de circuito cerrado.

Ahí, obligan a una empleada a abrir la caja fuerte donde estaba el dinero y luego todos los trabajadores son puestos de rodillas.

Los ladrones buscaron en cajones y saquearon las vitrinas, con lo cual lograron un botín de 16 mil pesos en efectivo y 50 mil en aparatos, joyería y teléfonos celulares.

Luego de estar en el sitio unos 14 minutos, salieron con el botín y abordaron un automóvil Mondeo en color blanco y con placas de Nuevo León.

El dueño del negocio entregó toda la información a los agentes de la Policía Ministerial con la esperanza de que los sujetos sean capturados.