Arrestarán a quien use celular en bancos de NL

Personal de las instituciones podrá llamar a la policía en caso de que algún cliente haga caso omiso a la prohibición de uso de telefónos, gorras y lentes oscuros en las sucursales.
Autoridades locales, el procurador de Justicia y representantes de entidades financieras anunciaron que trabajarán en conjunto.
Autoridades locales, el procurador de Justicia y representantes de entidades financieras anunciaron que trabajarán en conjunto. (Especial)

Monterrey

Luego de la serie de asaltos a bancos que se han dado en el área metropolitana, personal de las instituciones bancarias pondrán mayor atención al cumplimiento de las reglas por parte de los clientes, quienes incluso podrán ser arrestados en caso de hacer caso omiso a las indicaciones.

Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia en Nuevo León, dio a conocer que ahora los empleados bancarios vigilarán que no se usen teléfonos celulares y gorras al interior de las instituciones y en caso de detectar a una persona que esté incumpliendo con esta medida podrán hacer el llamado a las autoridades para que arresten al infractor.

"Hay gente o personas que a veces entran al banco que no realizan ningún trámite y que puedan estar pasando información hacia afuera a alguno de los delincuentes.

"Exhortar a la gente que no entre con celulares al banco porque no se puede usar, vamos a ser más estrictos en el cumplimiento de este reglamento, no se puede entrar con gorra, no se puede entrar con lentes a los bancos", señaló De la Garza Santos.

Este fue uno de los compromisos a los que llegaron representantes del Centro Bancario de Nuevo León con el Grupo de Operaciones del Policía Ministerial y con Fuerza Civil, con el fin de prevenir robos en bancos y a los clientes.

En las 900 sucursales bancarias de Nuevo León, los empleados serán capacitados para que hagan cumplir esas reglas y para que detecten situaciones sospechosas.

"En caso de que no cumplan este reglamento, inmediatamente a reportar a las autoridades para que puedan llegar y auxiliar a los funcionarios bancarios y si es el caso necesario, bueno llegar inclusive a un arresto"

Pero otros acuerdos que no se hicieron públicos están relacionados a las normas que se aplicarán en los empleados de los bancos.

El procurador expresó que Fuerza Civil ampliará sus recorridos a las sucursales donde se han presentado incidencias.

Además, dijo, habrá reuniones periódicas entre la autoridad, el grupo de operaciones y el Centro Bancario de Nuevo León.