Aprovechan regios inicio del Buen Fin

Cientos de personas se arremolinaron en algunas tiendas departamentales y supermercados para adquirir primero diversos artículos con descuento.

Monterrey

Ni el frío ni las largas filas pudieron desalentar a los cientos de personas que buscaron aprovechar las ofertas, promociones y descuentos del Buen Fin este jueves a medianoche.

En los pasillos de Walmart Las Torres, ubicado en la zona sur del área metropolitana de Monterrey, se arremolinaron cientos de clientes esperando que en punto de la medianoche se abrieran las cajas de cobro para que pudieran finalmente hacerse de sus productos. Sí la compra se hacía minutos antes de la medianoche, el descuento no sería válido.

Familias con niños y personas de la tercera edad que esperaron pacientemente para aprovechar los descuentos, sin importar que hoy sea día laboral.

En esta edición participaron 13 mil establecimientos y se tiene una expectativa de derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos.

"Pues, yo vengo buscando una licuadora, pero he escuchado que muchos vienen por sus pantallas o por computadoras. A ver qué tal, dicen que no hay ofertas de verdad, pero habrá que ver", comentó Alejandro Gallardo, uno de los clientes que esperaban en las afueras de la sucursal.

"Mi cuñada quiere una lap, yo quiero una tele. No sé cuánto estaría dispuesta a pagar, pero hay que aprovechar las ofertas. No mucho, claro, pero pues si sale más barato comprar en el Buen Fin que en otra época", mencionó Martha Villanueva Reyes, otra de las compradoras que hacían fila antes desde antes de la medianoche.

El producto más solicitado, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) son las televisiones y le seguirían el resto de los electrodomésticos.

Esta información sería confirmada por los compradores que hicieron largas filas, quienes se organizaban incluso entre sus amigos y familiares como si realizaran estrategias de ataque para llegar primero a los deseados objetos.

"Quiero una tele de pantalla plana. No importa de cuántas pulgadas, mientras alcance una a buen precio". No hay tiempo para comparar, y no hay tiempo para decidir.

El "fin de semana más barato del año", como ha sido bautizado por las autoridades fiscales de México, traerá a los regiomontanos, promociones y descuentos de hasta el 70 por ciento, además de facilidades de pago y beneficios fiscales para todos aquellos que compren con tarjetas de crédito o débito.