Celebran reunión para armonizar cuenta pública

La armonización es un paso que permitiría insertar a la entidad en un círculo virtuoso con ventajas tanto en transparencia como en rendición de cuentas, señala tesorero estatal. 

Monterrey

Ayer, el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) realizó una reunión de trabajo para la Armonización de la Cuenta Pública 2014.

El encuentro fue encabezado por Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Alcocer Gamba, titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y secretario técnico del Conac, y por Alfonso Chávez Fierro, director general adjunto de esta Unidad.

El tesorero del Estado destacó la importancia de esta reunión, al señalar que para Nuevo León la armonización es un paso que permitiría insertar a la entidad en un círculo virtuoso con ventajas tanto en transparencia como en rendición de cuentas, y en la parte estrictamente financiera en la calidad de la información.

"Hemos ido transitando, obviamente no sin problemas, no sin obstáculos, pero creo que hemos ido avanzando de manera continua en este proceso, que es muy relevante, sobre todo si lo consideramos como una herramienta fundamental hacia la transparencia y la rendición de cuentas", expresó el funcionario estatal.

En tanto, Alcocer Gamba dijo que una vez que los poderes autónomos, el sector paraestatal y organismos descentralizados entreguen la información a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, ésta tendrá que realizar una consolidación contable de lo presentado para enviar la Cuenta Pública de Nuevo León al Congreso del Estado para su debida fiscalización.