Consigue 'El Bronco' ser candidato independiente

Tras la aprobación dada por la Comisión Estatal Electoral, el siguiente paso será su inscripción como contendiente oficial a la gubernatura del estado.
El ex alcalde del municipio de García llamó a confiar en los ciudadanos, tal como lo hicieron las autoridades electorales.
El ex alcalde del municipio de García llamó a confiar en los ciudadanos, tal como lo hicieron las autoridades electorales. (Carlos Rangel)

Monterrey

Sobre la aprobación de su candidatura independiente, el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón aplaudió la decisión de la Comisión Estatal Electoral y llamó a "confiar en los ciudadanos" como lo hizo el organismo electoral.

Tras la votación que le dio calidad tanto a él como a otros aspirantes a candidatos de diferentes niveles de gobierno (alcaldías y diputaciones), el también conocido como El Bronco dijo que se trata de un momento histórico que da oportunidad a los ciudadanos de elegir opciones diferentes a los partidos políticos.

"La confianza de los ciudadanos es lo que le va a dar certeza a la Comisión Estatal Electoral, yo siempre confié. Evidentemente hoy se declara la independencia del estado de Nuevo León respecto a los partidos políticos.

"Hoy es un día histórico, los ciudadanos de Nuevo León tendrán la oportunidad de escoger ciudadanos independientes sin partido político para las próximas elecciones; entonces ahora hay que ir a buscar primero el registro y después hacer una campaña en donde haremos propuestas", mencionó Rodríguez Calderón momentos después de que se aprobaran las candidaturas de los ciudadanos que lograron reunir las firmas.

Hoy los ciudadanos de Nuevo León son libres, expresó.

Aunque todavía no tiene fecha para presentar su petición ante los órganos electorales para inscribirse oficialmente como candidato, Rodríguez Calderón explicó que continuará trabajando de cerca con los ciudadanos para conocer sus exigencias y peticiones.

Podría ser en la próxima semana cuando se presente formalmente para iniciar el 6 de marzo su campaña en la entidad.

A su vez, minimizó las acusaciones del consejero Javier Garza y Garza sobre la supuesta falsificación o repetición de firmas.

"Pues hubieran revisado porque los ciudadanos los pueden repudiar por hacer estos comentarios porque los ciudadanos que firmaron no son falsos, son ciudadanos que ahí están. Que viven y conviven con la sociedad y sus firmas son auténticas, y pues muy mal hecho por los diputados por no haber previsto", dijo.

Los ciudadanos no están dispuestos a entregar sus credenciales oficiales ante cualquier persona, ya que se trata de algo sumamente personal y que no debe ser manejado a la ligera.

Para él, las trabas que pusieron los consejeros de diferentes partidos son resultado del temor de éstos de enfrentarse a los candidatos independientes, y la decisión tomada no generará dudas.

"Hay desconfianza y duda tanto del PAN y del PRI porque creo que los ciudadanos los van a sacar del gobierno y nosotros somos el conducto", mencionó.

Finalmente, Rodríguez Calderón aseguró que sigue firme en su decisión de no aceptar el financiamiento oficial, aunque podría recibirlo para hacer actividades que exhiban a las autoridades estatales, como "tapar algunos baches".

Se espera que el financiamiento para su campaña provenga de benefactores privados.

"Vamos a lanzar una plataforma de recaudación donde los ciudadanos podrán aportar lo que quieran, lo que deseen", explicó.

"Yo siempre confié"

-Se mencionó que posiblemente durante la próxima semana, Jaime Rodríguez Calderón presente formalmente su inscripción oficial, y así comience el 6 de marzo su campaña en la entidad.

-El ex priista consideró que las trabas interpuestas por consejeros de algunos partidos reflejan el temor que se tiene ante la alternativa electoral de los candidatos independientes.

-Expresó que se mantiene firme en su determinación de no aceptar ningún tipo de financiamiento oficial; no obstante, dijo que podría recibirlo para usar en actividades que pongan en evidencia a las autoridades estatales, como "tapar algunos baches".



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]