Gobierno entrega apoyos a proyectos productivos

Con lo anterior, Nuevo León cierra año con el financiamiento de 265 planes de autoempleo.
Aquí la gente quiere producir, dijo el gobernador Rodrigo Medina.
Aquí la gente quiere producir, dijo el gobernador Rodrigo Medina. (Especial)

Monterrey

Cinco mujeres trabajaban en una maquiladora de Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca, haciendo mochilas. En cuestión de días ya son empresarias y tienen su propio taller de costura con el que pretenden llegar a toda la República Mexicana.

Ellas recibieron máquinas de coser, sobrehiladora y mesa de corte a través de la Secretaría del Trabajo, a cambio del compromiso de utilizar el equipo para el fin que fue solicitado y generar empleos en el transcurso de un año.

El grupo es encabezado por Silvia Leticia Hernández Hernández, de Confecciones Escalante, el nuevo negocio que emprendieron.

"Nuestra meta es crecer, no quedarnos con cinco máquinas, nuestra meta es crecer más y darle empleo a gente. Se siente muy bonito porque ya vamos estar nosotras mismas siendo nuestras jefas, es lo mejor, claro que sí", dijo la mujer.

Éste fue uno de los 60 proyectos productivos que recibieron apoyo por parte del Estado, con lo cual se beneficia a 215 personas de 34 municipios. La inversión en equipo, herramienta y mobiliario fue de 4 millones de pesos.

Con esto, en 2014 se llegó a los 265 proyectos de autoempleo financiados. Al respecto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que ésta es una de las peticiones más reiteradas por la gente.

"A mí me preocuparía mucho que la gente estuviera nada más sentada esperando a que le regalen o le den la comida, el apoyo o la asistencia, es muy grato encontrar y atestiguar todos los días que la gente de Nuevo León lo que quiere es trabajar", mencionó.

"Esa es la mejor educación que le podemos dar a nuestros hijos, que vean que a lo mejor hay carencia de algo, pero nunca hay carencia de espíritu y de ganas y de fortaleza para echarle todo el esfuerzo y las ganas para salir adelante. Ese es el mensaje que estamos viendo", manifestó el mandatario estatal.

Los proyectos productivos se van acumulando, lo cual ha impactado en la generación de empleos dijo el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

"De octubre de 2009 a octubre de 2014 ha entregado su gobierno mil 12 proyectos productivos, con una inversión de 60 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 367 ciudadanos de 46 municipios de nuestra entidad", dijo.

La entrega se realizó en las instalaciones del ICECCT, ubicadas en la avenida Félix U. Gómez.