Bancomext aporta 37 mmdp en apoyos

Se trata de una cantidad importante y una meta que se ha alcanzado por parte de la banca de desarrollo que busca impulsar las exportaciones en el país.

Monterrey

Al cierre del mes de agosto, las empresas de Nuevo León habrían recibido poco más de 37 mil millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), de acuerdo a su presidente Enrique de la Madrid.

"Hemos desembolsado 37 mil millones de pesos en el estado de Nuevo León, que es una cantidad realmente muy importante y se explica en parte, porque realmente es el sector y la actividad manufacturera más importante del país", explicó de la Madrid.

Esta cantidad, señaló, ha sido desembolsada en empresas de la industria automotriz –la que consideró la más importante de la región- y ha sido distribuida entre 242 empresas tanto grandes como pequeñas y medianas.

Se trata de una cantidad importante y una meta que se ha alcanzado por parte de la banca de desarrollo que busca impulsar las exportaciones en el país, ya que es la misma cantidad que se logró desembolsar durante todo el 2012. El año pasado la cifra ascendió a 52 millones y de la Madrid aseguró que esperan superar por mucho esta cifra al cierre del presente.

"Hemos generado un índice de competitividad del comercio exterior para tratar de clasificar a los estados. El estado de Nuevo León es el número uno de este índice durante aproximadamente los últimos 4 a 5 años", mencionó el directivo.

Sería en el sector automotriz en donde más se han dado apoyos económicos, aseguró.