Otorgan apoyo tecnológico para estudiantes de Linares

Se beneficiará a 500 alumnos de cinco carreras del Instituto Tecnológico.

Monterrey

El Microsoft Innovation Center Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Linares, firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración que permitirá detonar el desarrollo tecnológico de la región citrícola en la entidad.

El alcance de los apoyos suma 40 millones de pesos en soporte tecnológico y beneficiará alrededor de 500 alumnos de cinco carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico.

Cabe destacar que el municipio de Linares es el primero en la entidad en recibir estos apoyos por parte de MICROSOFT y que continuarán en otras entidades del estado para impulsar el desarrollo de los estudiantes.

Lo anterior permitirá poner al alcance de alumnos, catedráticos e investigadores, capacitación en tecnología de punta además de las herramientas multi-usos que tiene MICROSOFT y son necesarias para la creación de desarrollos, pruebas y soluciones integrales a problemáticas de las PYMES en esta región de Nuevo León.

Firmaron el convenio Zally Alanís Izaguirre, directora del MIC Nuevo León y la directora del Instituto Tecnológico de Linares, Flora Alicia González Jiménez, siendo testigo el alcalde de Linares Roque González Palacios.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico del citado municipio.

Los beneficios

Actualmente esta región del estado de Nuevo León carece de la infraestructura tecnológica que tiene Microsoft por lo cual con este convenio se pretende formar capital humano competente y fortalecer proyectos de PYMES en la zona, creando nuevas START-UPS Y PYMES.

Esta universidad cuenta actualmente con cinco carreras que resultarán beneficiadas y son: Ingeniería en Sistemas y Computacionales, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistema Empresarial.