Impulsarán a las Pymes a través de la innovación

"Apoyo al Emprendimiento a través de la Innovación Abierta en Nuevo León" es un proyecto que ha sido instrumentado en las Pymes latinoamericanas.

Monterrey

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología anunciará el Proyecto "Apoyo al Emprendimiento a través de la Innovación Abierta en Nuevo León" que será implementado en la entidad a fin de impulsar la innovación en las Pymes.

Este es un proyecto que ha sido instrumentado en las Pymes latinoamericanas.

Para este proyecto el BID fungirá como patrocinador y aliado de este proyecto que junto con el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología replicarán dicho modelo una vez que se implemente exitosamente en Nuevo León. El proyecto cuenta con una inversión de dos mil 492 millones de dólares.

De acuerdo con información dada a conocer por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, el Proyecto "Apoyo al Emprendimiento a través de la Innovación Abierta en Nuevo León" establecerá 5 comunidades colaborativas, en sectores estratégicos del Estado en donde se desarrollará la Innovación Abierta.

"La Innovación Abierta es un enfoque que facilita la vinculación entre la academia y las empresas para desarrollar de manera acelerada nuevos productos, servicios y procesos", indica el instituto.

Alrededor de 30 Pymes y 5 grandes empresas denominadas "eje" han sido seleccionadas para participar en este programa y establecer sinergia con centros de investigación, universidades y proveedores para innovar en productos, procesos y tecnologías.