Estado apoyará a Pesquería con un fondo especial

Miguel Ángel Lozano declaró que el municipio está a punto del colapso por las facilidades que se le otorgaron a la armadora de vehículos.
Manuel González Flores.
Manuel González Flores. (Jorge López)

Monterrey

El municipio de Pesquería tendrá un apoyo especial por parte del Gobierno del Estado, al formar parte de las zonas de ultracrecimiento de Nuevo León y ser sede de la armadora coreana Kia Motors.

Luego de que el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, declaró que el municipio está a punto del colapso por las facilidades que se le otorgaron a la armadora de vehículos, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, informó que en el Presupuesto 2016 hay un fondo destinado para estos municipios, sin detallar cuánto le tocará a Pesquería.

"En el presupuesto hay un fondo especial para los municipios de ultracrecimiento, entre ellos está Pesquería para ese sentido; estaremos muy cerca de Miguel Ángel apoyándolo, está preocupado por su municipio y nosotros por apoyarlo.

"Sí crea un problema, imagínense la cantidad de gente, de infraestructura, pero vamos a planear una solución", declaró el funcionario estatal.

Además, indicó que la propuesta del Estado es revisar los convenios firmados anteriormente, aunque el presidente de la empresa los instó a cumplir con lo pactado.

González Flores señaló que no hay un tiempo para definir los acuerdos, es decir, si mantienen los que firmó la anterior administración o renegociarán la instalación de la planta armadora de vehículos.

"(La postura es) revisar el convenio anterior, lo estamos revisando a detalle y veremos la posición que Kia tiene; nosotros lo que queremos es apoyar el empleo y la inversión, vamos a revisar condiciones de infraestructura, laborales", agregó el secretario general de Gobierno.

El funcionario estatal dijo que es Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico, el encargado de llevar las negociaciones con la armadora coreana Kia Motors, las cuales son "excelentes", a consideración del Gobierno del Estado.