Apoderado buscó protección contra desalojo

El recurso legal fue presentado por el cambio de uso de suelo del Plan de Desarrollo 2030.

Monterrey

El pasado 17 de marzo 2015, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva de amparo contra el desalojo o la clausura del terreno que ocupa el club Avispones.

Un boletín judicial publicado  por el Consejo de la Judicatura Federal incluye el juicio de amparo 3043/2014, emprendido por el club deportivo contra las autoridades del municipio de San Pedro.

El apoderado legal de dicha asociación civil, sin especificar su nombre,  se blindó por la futura desposesión, desalojo, clausura y/o demolición del inmueble ubicado en la avenida Fuentes del Valle y Vía Corso, de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.

El recurso legal fue presentado por el cambio de uso de suelo derivado del Plan Parcial de Desarrollo Municipal 2030 del municipio de San Pedro y el cambio de uso de suelo de los predios que señala en su escrito de demanda.

El abogado señaló como autoridades responsables al secretario de Desarrollo Sustentable, al director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, y todos los integrantes del Ayuntamiento.

El objeto de la suspensión de los actos reclamados es preservar la materia del juicio, para evitar que se consume de manera irreparable la conculcación alegada a derechos humanos, señala el Consejo de la Judicatura en  un boletín judicial.