Necesario que se apliquen protocolos viales: consultor

Sergio Joel Vargas expresó que en el reglamento se especifica muy bien dónde está prohibido estacionarse, aunque señaló que hay otros tipos de faltas, pero que estas se cometen con vehículos de ...

Monterrey

Para que se eviten las principales infracciones que cometen los automovilistas en la ciudad, es necesario que las corporaciones de tránsito de la zona metropolitana realmente apliquen el reglamento o protocolos viales, consideró Sergio Joel Vargas.

El consultor en vialidad expresó que en el reglamento se especifica muy bien dónde está prohibido estacionarse, aunque señaló que hay otros tipos de faltas, pero que estas se cometen con vehículos de carga pesada y que también se han tolerado por parte de las autoridades de vialidad.

"Que las corporaciones de Tránsito del área metropolitana, de cada municipio obliguen al automovilista a respetar el reglamento de Tránsito.En el reglamento de Tránsito se especifica muy bien cuáles son los lugares donde uno no se puede estacionar, sobre todo en calles de un sólo sentido de circulación el lado derecho, invadiendo también las cocheras.

"Se toman mucho de estacionamiento algunos almacenes, por ejemplo le voy a decir uno, ahí por la calle de Sayula entre Guadalajara y Simón Bolívar, hay una plomería y ellos estacionan los tráileres en la vía pública y hacen maniobras con un montacargas ahí a diestra y siniestra obstruyendo la circulación y nadie les dice nada y todos los vecinos están molestos, es un pequeño granito en toda el área metropolitana de Monterrey", dijo.

Reiteró que el reglamento se debe de aplicar y que además se debe de limitar el acceso del transporte de carga a la zona metropolitana, entre
otras cosas.

"Que se aplique el Reglamento de Tránsito y que se decida mucho eso, dónde hay permisos para cargar y descargar, limitar también las entradas de los tráileres al área metropolitana de Monterrey, porque también se estacionan y obstruyen mucho las banquetas.

"No hay una aplicación más estricta de los reglamentos de tránsito", declaró.

Joel Vargas aclaró, además que las calles en realidad, aunque tienen aceras para aparcar vehículos, no son para circular, y menos en calles del primer cuadro de la ciudad.

Consideró que para que los agentes de tránsito estén capacitados en la aplicación del reglamento, deben de tener una actualización continua.