Se aplaza convocatoria del PRI, confirma Bailey

El líder priista señaló que en un principio se tenía previsto iniciar el proceso los últimos días del año que concluye este miércoles, pero se pospuso para la primera semana de enero.
El priista negó ventaja del PAN.
El priista negó ventaja del PAN. (Archivo)

Monterrey

El líder priista en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, admitió que la convocatoria para el proceso de elección del candidato a gobernador, se podría aplazar de una a dos semanas.

Bailey señaló que en un principio se tenía previsto iniciar el proceso los últimos días del año que concluye este miércoles, pero se pospuso para la primera semana de enero.

"Ahora con relación a lo que el diputado y amigo Héctor Gutiérrez de la Garza dijo, se podría posponer para la segunda quincena del primer mes del año", indicó.

Bailey Elizondo comentó que este martes habló largo y tendido con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, doctor César Camacho Quiroz, sobre el esquema del proceso para las candidaturas no solo a la gubernatura, sino diputaciones federales, locales y alcaldías.

"Acordémonos que el año entrante se renovarán nueve gubernaturas en igual número de entidades federativas, de manera que se deberá tener una definición para cada caso", puntualizó.

El líder priista expreso que de acuerdo con el desarrollo de la conversación con el líder nacional priista, se está operando integralmente para lograr de maneras estratégica definir los procesos en cada una de las localidades.

"Se está intentando tener una estrategia integral para cada entidad, de manera que la publicación de las convocatorias se pospone para los primeros días del entrante año, sin tener la fecha precisa", subrayó.

Eduardo Bailey Elizondo agregó que en ese sentido no tiene una opinión en contrasentido a lo que declaró a MILENIO Monterrey, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

Agregó que es muy probable que al salir la convocatoria aquí en Nuevo León, coincida con el inicio de la precampaña prevista en la reforma electoral que sería a partir del 10 de enero.

Respecto a que se adelantó el PAN al abrir el proceso con la inscripción de los aspirantes a la gubernatura y alcaldías, reiteró el líder priista que en lugar de desventaja es ventaja para los priistas.

"Eso nos permite pulir nuestras estrategias político electorales, porque además la caballada del PAN como se dice está muy flaca, comparada con la de nosotros que es todo lo contrario.

"De lo que sí tenemos seguridad es que la convocatoria para las seis candidaturas a los perfiles que serán electos por postulación, será el 2 de enero su publicación", dijo.