Se pondrá interesante arranque del año electoral: Hurtado

No hay necesidad de leerle la cartilla a alguien, consideró el secretario de Ayuntamiento.

Monterrey

Días después de que iniciara el año electoral, el municipio de Monterrey informó que los servidores públicos de esta administración que aspiren a un cargo de elección popular tendrán que ser observantes de no violar la Ley Electoral.

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, aseguró que en la capital del estado hay funcionarios responsables que no caerán en violaciones a las disposiciones legales en ese sentido.

"No hay plazo que no se llegue, y en ese sentido los que aspiren a un puesto de elección popular tendrán que calcular todos sus periodos, sus tiempos, de tal forma que estén viables y disponibles a estos cargos; es decir, creo que se va a poner interesante el arranque del año electoral, sobre todo el principio del próximo año cuando se empiecen a definir las candidaturas.

Confió en que los interesados atenderán los plazos.

"Aquí el que aspire a algún cargo de elección popular tendrá que estar muy observante de los requisitos, de las condiciones y de que no se infrinja la Ley Electoral; seguramente todos los funcionarios del gobierno municipal que aspiran a un puesto público serán muy responsables en ese sentido", declaró.

Esta semana inició el año electoral en Nuevo León, y derivado de ello los principales partidos políticos explicaron sus planes.

Tanto el PAN como el PRI mostraron sus cartas y fijaron las metas para las próximas elecciones a celebrarse en julio de 2015.

A la par del comienzo del ciclo electoral inició la guerra de declaraciones entre dirigencias, ya que el PAN considera que existe un apoyo oficial hacia la campaña del PRI, en tanto que los tricolores observan en este argumento el preludio de lo que será la derrota albiazul en la contienda.

Hurtado Rodríguez comentó que no hace falta "leerles la cartilla" a los funcionarios del municipio de Monterrey, ya que se trata de servidores públicos responsables y que conocen los alcances de la ley.