Rinden homenaje a heroicos cadetes

Alumnos del Jardín de Niños Héroes hicieron una representación del evento heroico ocurrido el 13 de septiembre de 1847.
Hoy se conmemora el combate ocurrido durante la invasión estadunidense.
Hoy se conmemora el combate ocurrido durante la invasión estadunidense. (Zyntia Vanegas)

Monterrey

Este viernes, estudiantes del Jardín de Niños Héroes de Chapultepec celebraron por adelantado la conmemoración del día 13 de septiembre, fecha en que se recuerda a los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, reconocidos por la historia oficial como los Niños Héroes.

Durante la ceremonia, los alumnos hicieron una representación del evento heroico ocurrido el 13 de septiembre de 1847, cuando unos 800 hombres, entre los cuales había 50 alumnos del Colegio Militar, cuya sede estaba en el castillo, combatieron a 7 mil soldados estadunidenses que efectuaron una ofensiva en su contra como parte de la invasión norteamericana cuyo fin era apoderarse de distintos territorios del norte de México.

Posteriormente, los infantes del jardín de niños salieron a la plaza que se ubica al costado de la escuela para entregar una ofrenda floral en el monumento donde están los bustos de los Niños Héroes.

El plantel escolar está ubicado en la calle López Mateos, cruz con Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Burócratas del Estado, en Monterrey.

Los alumnos hicieron los honores a la bandera, para después colocar unas medallas en cada figura, reconociendo así el esfuerzo de aquellos cadetes por la patria.

La historia guarda memoria de seis de ellos: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera.