La UDEM festeja 45 años de vida con misa y convivio

Actualmente la universidad tiene 12 mil alumnos distribuidos en 44 carreras, preparatoria, programas de maestría, siete especialidades de postgrado y 35 especialidades médicas.
El rector Antonio Dieck y el arzobispo Rogelio Cabrera encabezaron el acto.
El rector Antonio Dieck y el arzobispo Rogelio Cabrera encabezaron el acto. (Especial)

San Pedro Garza García

Han pasado 45 años, pero el objetivo para la Universidad de Monterrey (UDEM) sigue siendo el mismo: formar profesionistas bien preparados y con un alto sentido de la responsabilidad social.

Así lo recordó el rector, Antonio Dieck Assad, al dar su mensaje durante la celebración de los 45 años de fundación de la UDEM.

Ante alumnos, catedrático, personal administrativo, padres de familia, miembros del Consejo, sacerdotes e invitados, fue narrando desde los inicios de la institución, y la lucha por crecer como universidad para llevar la mejor educación a los jóvenes.

Actualmente la universidad tiene 12 mil alumnos distribuidos en 44 carreras, preparatoria, programas de maestría, siete especialidades de postgrado y 35 especialidades médicas.

Pero hace 45 años todo lo que había era entusiasmo, trabajo y la certeza de que podrían llegar lejos, comentó Dieck Assad, al recordar como cinco colegios católicos les prestaron sus instalaciones para albergar a los primeros alumnos, en el ya lejano 1969.

"Nuestra universidad fue fundada por las congregaciones religiosas de Las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los hermanos Maristas y los Lasallistas, todos ellos impulsados por una entusiasta asociación de ciudadanos católicos".

Dieck Assad recordó como cada tarde, cuando salían de clases, los alumnos de los colegios que administraban las congregaciones citadas, les prestaban las aulas para los estudiantes de la UDEM.

Ahora, con un campus propio y proyectos de nuevos edificios, la UDEM espera mantener su vocación formativa rumbo a los 50 años, explicó el rector.

"En la UDEM se trabaja para apuntalar la tarea académica y formativa con valores esenciales como la justicia, la paz, la fraternidad, la igualdad esencial de todo ser humano y la libertad responsable".

La celebración incluyo una misa presidida el arzobispo Rogelio Cabrera López y concelebrada por los obispos de la Arquidiócesis de Monterrey. Al finalizar se realizó una verbena con juegos mecánicos, música en vivo y un convivio en los jardines del Campus.