Conmemoran el aniversario 98 de Constitución Mexicana

En NL, autoridades estatales y federales encabezan evento ante monumento a Venustiano Carranza, en el centro de Monterrey.
Rodrigo Medina y homólogos de otras entidades junto al Presidente.
Rodrigo Medina y homólogos de otras entidades junto al Presidente. (Especial)

Monterrey

Ayer, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, asistió a la conmemoración nacional por el 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana que se realizó en Querétaro y que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Junto con sus homólogos del país, funcionarios civiles y militares escuchó a los oradores que evocaron la historia en el Teatro de la República de esa ciudad.

En su discurso, el Presidente reconoció que los principales derechos de la Constitución son la educación y la justicia agraria, y afirmó que los ideales de los constituyentes se volvieron preceptos y de los preceptos surgieron las instituciones que conforman al Estado Mexicano.

"El mejor homenaje que podemos rendir a los constituyentes de entonces es unirnos como país y trabajar en torno a los ideales, valores y principios plasmados en nuestra Carta Magna. México tiene en su Constitución rumbo claro, un proyecto definido para ser una nación exitosa en este siglo, el de las grande exigencias y también el de las grandes esperanzas" afirmó Peña Nieto.

Asimismo en la entidad, autoridades estatales y federales conmemoraron este hecho histórico con una guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza, ubicado en el centro de Monterrey.

Encabezaron el evento el Secretario de Educación, Alberto Almaguer Rocha; el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, y el comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García Cortés.

El 5 de febrero de 1917 se redactó y promulgó en Querétaro la Carta Magna que rige al país.